JAIME MORENO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cesado a su directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, en una decisión que sobre el papel está basada en los motivos personales esgrimidos por la madrileña. A partir de este movimiento, el organismo ministerial no ha tardado en nombrar a Jaime Moreno como su sustituto. El también alto cargo madrileño es un viejo conocido de la política española tras haber ocupado cargos de relevancia durante el Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy.

Pese a ostentar el cargo durante un espacio corto de tiempo, Mercedes Gómez no ha querido abandonar su puesto de directora general de Transporte Terrestre sin comunicar ella misma la noticia. De hecho, Gómez ha escrito un breve comunicado al Comité Nacional de Transporte por Carretera en el que señalaba: “Con este correo, quiero ser yo la que comunique al CNTC la noticia de mi cese como director general de Transporte Terrestre. Es una decisión tomada después de reflexionar y que obedece a motivos personales”.

El puesto de director general de Transporte Terrestre será ocupado a partir de ahora por Jaime Moreno, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y graduado en Derecho. Perteneciente a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, su trayectoria ha tenido dos etapas bien diferenciadas. En la primera, su labor ha estado asociada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por su labor como vocal asesor o jefe de la Oficina del Partícipe. La segunda fase de su carrera está mucho más íntimamente relacionada con el transporte.

De hecho, Jaime Moreno ha sido director de operaciones de ANFAC, consejero delegado en el Instituto de Estudios de la Automoción y jefe provincial de Tráfico de Las Palmas. Dentro de la Dirección General de Tráfico ha ocupado el cargo de director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas y de subdirector general de Movilidad en la época de gobierno del Partido Popular bajo el mandato de Mariano Rajoy. Ahora, Moreno empieza una nueva etapa dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

FUENTE: TRANSPORTE AL DIA


Imágenes