FOMENTO TRASLADA A UGT SU DECISIÓN DE NO PRORROGAR LAS CONCESIONES DE AP-7 Y AP-4
A la reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, y su equipo, han asistido el compañero Emilio Cardero, responsable del Sector de Transporte de FeSMC-UGT y Daniel Sancha, responsable de Infraestructuras del Sindicato de Carreteras de FeSMC-UGT.

Durante la misma, Fomento ha comunicado a la UGT la decisión de no prorrogar las concesiones de la AP-7 y AP-4 y eliminar así el actual peaje. Este hecho preocupa al sindicato, siendo el empleo el motivo principal de la reunión, que ha girado en torno al escenario que se plantea para los trabajadores y trabajadoras del Sector ante esta eliminación del peaje y la licitación de contratos exclusivamente para la conservación de las vías; concretamente para AUMAR, hasta cinco diferentes contratos (uno en cada provincia).

Desde UGT han trasladado una propuesta centrada en la "protección del empleo" que pasa por la subrogación contractual en las actividades tanto de percepción como de otras y que, con ocasión de los resultados que alcance la subcomisión parlamentaria de infraestructuras, puedan producirse en un cercano marco temporal. Con ello, se pretende conseguir mantener los actuales puestos de trabajo sin solución de continuidad. José Javier Izquierdo se ha comprometido a analizar esta propuesta, de forma coordinada con el Ministerio de Trabajo.

Fuente:nexotrans


Imágenes