EL BOE PUBLICA LAS AYUDAS AL RETIRO DE LOS TRANSPORTISTAS DE MAS DE 64 AÑOS.

El BOE publica la convocatoria de ayudas para el abandono de la actividad de transportistas de 64 o más años o con una incapacidad declarada. Ante la prórroga de los presupuestos generales del Estado, el presupuesto disponible para este tipo de ayudas se limita a 9,3 millones de euros y el plazo máximo para solicitarlas es de un mes desde la fecha de su publicación. La federación de transportistas Fenadismer había solicitado el mantenimiento de las subvenciones por su “indudable” carácter social, a fin de posibilitar un “retiro digno” a los transportistas al final de su vida profesional.

Finalmente, el Gobierno ha procedido a su aprobación, procediendo este jueves a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de la resolución de la secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del ministerio de Fomento. Asimismo, como consecuencia de la prórroga de los presupuestos, las ayudas al abandono de la actividad en 2019 mantienen las mismas condiciones económicas que el pasado año, por lo que su presupuesto queda limitado a 9,3 millones de euros.

Según esta resolución, podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años. También aquellos que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez. Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del ministerio de Fomento. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será hasta el próximo 11 de mayo.

 

FUENTE: EL VIGIA


Imágenes