CASTILLA Y LEON ACTIVA UN PLAN PARA ENCONTRAR A 1.500 CONDUCTORES PROFESIONALES

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, han firmado este viernes un convenio de colaboración para el programa ‘Haz del volante tu profesión’, que parte con el objetivo de solucionar el déficit de conductores del transporte de viajeros y mercancías en la comunidad, que asciende a 1.500 empleos en la comunidad.

La Junta explica que “se trata de un programa pionero en el sector del transporte que permite que las empresas del sector que tengan necesidad de conductores se comprometan a reembolsar al participante, por encima de las retribuciones obligatorias y ordinarias en la empresa, un complemento o cantidad mensual extra salarial, mientras se encuentre activo en la empresa y hasta completar lo abonado por el alumno a la autoescuela”.

Suárez-Quiñones ha asegurado que “uno de los activos que está en la base de la competitividad del sector es la mano de obra, por ello, una de las necesidades más acuciantes del sector es contar con suficientes conductores profesionales formados y capacitados y con la mayor urgencia”.

El comunicado emitido por la Administración autonómica destaca la “importancia socioeconómica” del sector del transporte para la región. “Es un sector económico de enorme importancia estratégica autonómica y es esencial para la movilidad de las personas, el comercio y la industria y la creación de empleo”, señala la Junta, que asegura que en la actualidad, el sector da empleo a cerca de 94.000 personas. “Es, además, la actividad que genera mayor cifra de negocios al sector servicios, cerca del 30 % por encima de otras también significativas para nuestra comunidad como es el sector de la hostelería”, explican.

Fuente:vigia


Imágenes