Tablero

REVISTA INFOANEAC N.33

Ir a Hemeroteca

Aneac

  

Acceder

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero un dispositivo especial con motivo de la Operación Especial Navidad 2010-11, para garantizar la seguridad y dar fluidez a los más de 16 millones y medio de desplazamientos que hay previstos durante el periodo navideño.

El operativo dispuesto por Tráfico para estas fechas se desarrollará en tres fases coincidiendo con las principales festividades y el mayor número de movimientos de vehículos. De esta manera se desarrollará una primera fase en Navidad, desde el viernes 24 al domingo 26 de diciembre, una segunda fase de fin de año que tendrá lugar entre el viernes 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero. Por último, Tráfico dispone una fase para el día de Reyes coincidiendo con el final del operativo que se llevará a cabo desde el miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2011.

Según la DGT, las carreteras más afectadas durante estas fechas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, así como las áreas de grandes centros comerciales.

Además de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, principalmente en las carreteras de acceso donde se prevé el mayor número de desplazamientos, Tráfico tiene como objetivos con este dispositivo:

-Mantener las condiciones de seguridad vial en la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones climatológicas adversas (hielo, nieve, niebla, lluvia, viento)
-Vigilar y ayudar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los postes SOS y los helicópteros de la DGT.
-Intensificar los controles de velocidad y alcoholemia como instrumentos para la prevención de accidentes en carretera.
-Informar puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través del Servicio de Información de Tráfico

La DGT recuerda:
Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no ingerir bebidas alcohólicas (la Navidad es un periodo propicio para la mayor ingesta de alcohol); poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas.

FUENTE: RESPSOL

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.